lunes, 16 de mayo de 2011

Destinan en presupuesto 47 mdp para prevención de la violencia

 

El diputado David Galván Cázares señaló que desde el Congreso del Estado se continuará con el apoyo decidido para los programas de prevención, como lo es “Jóvenes en Positivo” que recién se puso en marcha a nivel preparatoria por parte de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública (SESP).
Por primera vez, dijo, en el presupuesto estatal se destinaron 47 millones de pesos para prevención a través de la Cruzada por la Seguridad de los sonorenses, encabezada por el gobernador Guillermo Padrés y el secretario Ernesto Munro Palacio.
“Estoy convencido de que con programas que fortalezcan los valores y la cultura cívica vamos a combatir muchos de los males de la sociedad y eso es precisamente lo que Jóvenes en Positivo busca”, afirmó Galván Cázares.
El programa está enfocado a la prevención de la violencia en el noviazgo, autoestima y comunicación, liderazgo e identificación y prevención del “bullying” o acoso estudiantil y, aseveró, tendrá un impacto directo en 20 mil jóvenes.
El legislador local añadió que de esta manera se intentará identificar a los jóvenes que atra viesan por estos problemas y darles la atención oportuna para que no dejen sus estudios o interrumpan sus proyectos de vida.
ÉNFASIS EN PREVENCIÓN
“Jóvenes en Positivo” arranca en los planteles Cecytes por ser la preparatoria con más estudiantes y más planteles en la entidad, donde en cada uno de ellos se impartirán conferencias para hacer conciencia y enfatizar la prevención, aseguró.
Además de las conferencias sobre autoestima y comunicación que imparte Ramón Félix o sobre violencia en el noviazgo de Arturo Mejía, Efraín Galván comparte con los estudiantes un testimonio sobre adicción y para concluir el ciclo se realiza un festival de “Hip-Hop” organizado por Francisca González Gil “Mamá Chola”.
Jóvenes en positivo
Prevención de la violencia en el noviazgoAutoestima y comunicación
Liderazgo
Identificación y prevención del “bullying” o acoso estudiantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario